jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡ FELIZ SAN VALENTÍN !!

Llega San Valentín un año más y tengo que confesar, que con este día, me pasa como con la fiesta de Halloween: Que sencillamente no lo soporto.
Bueno, pero este año y sin que sirva de precedente, la cosa ha cambiado y me apetece escribir sobre el amor precisamente en el día de San Valentín. Cualquier día es bueno para escribir sobre el amor y éste es uno de esos temas que tenía yo pendiente para un artículo, pero he decidido hacerlo precisamente el día de los enamorados, porque servidora ya tiene una edad...el tiempo ha ido pasando...y muchos de mis familiares y amigos han celebrado o están a punto de celebrar sus bodas de plata.
Pues yo quiero dedicarle este artículo a todos ellos y a aquellos de vosotros que me estáis leyendo y que también las hayáis celebrado o las vayáis a celebrar, y a todos aquellos de vosotros que acabáis de comenzar vuestra vida en matrimonio.

Cuando una pareja celebra sus 25 años juntos, no sólo celebra que los dos han creído en la lealtad, en la fidelidad y en la sinceridad como pilares básicos del amor, también celebra que ninguno de ellos le ha fallado al otro en ese proyecto de vida que decidieron EMPEZAR Y ACABAR JUNTOS.

Nadie ha dicho que haya sido fácil llegar hasta aquí, ni que no haya habido días con ganas de abandonar, ni que no haya habido días de enfados, de incomprensión, días de cansancio y discusiones. Pero precisamente por eso seguís juntos después de 25 años, porque ante las dificultades habéis sembrado entrega y recogido comprensión.

Seguro que más de una vez, la vida no ha ido sucediendo tal y como la habíais planeado y seguro que habéis tenido que improvisar en muchas ocasiones cómo solucionar más de una "papeleta" inesperada. Seguro que a la hora de decidir, uno ha ido cargando las tintas por aquí y el otro ha ido equilibrando las tintas por allá, unas veces acertando y otras errando, pero lo mejor ha sido que las soluciones las habéis ido encontrando LOS DOS JUNTOS.

El tiempo ha pasado y os ha ido marcando dibujando más de una arruga en vuestra piel, cambiando el color oscuro del pelo moreno por el brillo plateado de las canas, poniendo algunos kilos de más en la cintura o en la tripa, dejando unos pocos de dolores de huesos, un mucho de molestias y de inseguridad con la menopausia, sustituyendo el flequillo por la calva y dejándote una dependencia absoluta de las gafas para cerca. Pero vosotros lo habéis aceptado todo, sencillamente porque teníais muy claro desde el principio que queríais envejecer juntos y encima habéis descubierto que os encanta.

Seguro que en todo este tiempo, no os habéis acomodado a que os quieran, muy al contrario, os habéis trabajado el amor mutuo, os lo habéis currado con más de una renuncia a algo que os apetecía o que os gustaba para favorecer al otro, sencillamente porque crees que "hoy por ti y mañana por mí" y estoy segura de que así, poco a poco, cada uno ha encontrado su espacio cuando lo ha necesitado y escuchado sus silencios cuando estaba agobiado. Vosotros habéis entendido que NO es necesario el control ni la dependencia del otro para convivir, pero SÍ la confianza y el respeto mutuos.

Pero lo mejor de haber celebrado las bodas de plata no es todo esto, lo mejor es que ESTÁIS DISPUESTOS A CELEBRAR LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS JUNTOS CON LAS BODAS DE ORO.

Lo mejor de todo esto es que empezaste diciendole: "TE QUIERO PORQUE ME GUSTAS" y ahora, después de 25 años a su lado, le dices: "Me gustas porque te quiero".


Permitidme que desde aquí llame desleales, infieles y traidores a todos aquellos miembros de una pareja que abandonan ese proyecto de vida juntos, dejando en la estacada al otro, obligándola a seguir construyendo sola ese proyecto por el que luchó desde el primer día y sin más justificación que decir "Se me acabó el amor". ¡¿¿Que se te acabó el amor??! ¡¿¿O que eres un egoista que quieres vivir la inmadurez de la juventud a los 50 años y ya no te interesa recordar la promesa de amor que libremente juraste??!.





Hasta la próxima semana.

1 comentario:

  1. Un OLE por mi amiga Mari carmen,tu articulo está que te cagas llamandolo vulgarmente, que moderno está decir hoy se me acabo el amor que llevas media vida con la persona que conocistes siendo niños casi,y ahora desaces una casa y una familia y te vás con un desconocid@,un pár de narizes por no decir otra cosa,cada articulo te superas Mari carmen eres una señora con un par de c...... un beso guapa sigue asiiiiiiiii

    ResponderEliminar