miércoles, 18 de mayo de 2011

A PROPÓSITO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

    Cada vez que estamos en periodo electoral tengo la misma impresión: Los políticos se creen que los ciudadanos padecemos Alzheimer, o que sufrimos de amnesia crónica y somos incapaces de recordar su trayectoria en los últimos cuatro años, o que, sencillamente, nos toman por imbéciles.
    
     Empieza la campaña electoral y se repite la misma historia de siempre:
 Los asesores de imagen andan desquiciados buscando la mejor foto, la frase perfecta, la imagen que transmita más fiabilidad y confianza para impactar al ciudadano y que su candidato no pase desapercibido intentando que destaque  sobre el resto de líderes que se presentan a las elecciones.

Los jefes de campaña electoral están como locos reclutando militantes entusiastas, preferiblemente jóvenes, guapetes y mayoritariamente mujeres para llenar los mítines de público y hacernos creer que su líder político arrasa allá donde aparece a soltar su discurso. Tienen todo estudiado. Su candidato ha de utilizar frases simples, mensajes cortos, algún ataque enfurecido contra el partido adversario, explicaciones del programa electoral sin tecnicismos, con lenguaje sencillo y entendible por todo el mundo para que se quede grabado en la mente del elector y le llegue al corazón. Queda demostrado que LA POLÍTICA DE PARTIDO ESTÁ POR ENCIMA DE LA POLÍTICA DE ESTADO. 

     Dependiendo del nivel de desesperación que tenga el partido político para conseguir votos se aplica el "todo vale, vale todo"  para desgastar al adversario y se le dan unos cuantos golpes bajos para desprestigiarlo lo más rápidamente posible. Se trata sobre todo, de que la campaña electoral sirva de propaganda y por supuesto el medio más ansiado para hacerlo es la televisión.

Según los politólogos, los españoles somos todavía un pueblo inmaduro democráticamente hablando porque es muy difícil que cambiemos nuestro voto; así pues, la campaña electoral va destinada a un millón y medio de personas que son las susceptibles de cambiar su voto. Esto quizá sea cierto en circunstancias normales,  pero me parece que los comicios del  22 de Mayo son un poco atípicos, porque aunque sean autonómicos y municipales la campaña electoral parece de unas elecciones generales, ya que, inevitablemente está girando en torno a las grandes  cuestiones nacionales: la crisis económica, la subida del IVA y los impuestos, la subida de la luz, la bajada del salario de los funcionarios, los recortes sociales.........Lógico, porque todo está condicionado a LA CRÍTICA situación que viven y padecen CINCO MILLONES DE PARADOS.

A cuatro días de ir a votar, los políticos nos piden el voto bajo toda clase de promesas varias y de múltiples advertencias en caso de que el partído político adversario gobierne. Y yo, sigo echando  de menos una campaña electoral distinta, creativa, sincera, creible  y llena de nuevas ideas capaces de entusiasmarme.


                 Hasta la próxima semana.

















































































  

3 comentarios:

  1. Beeno, pues ya he leído tu blog. A ver si ahora va a resultar que tienes vena periodística.
    Vicente

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  2. ¿por que no escribes más????Porfa,escribe sobre dejar de fumar....

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