jueves, 5 de mayo de 2011

FÚTBOL. ¿ ELIXIR DE LA PASIÓN ?

 

      Desde la apoteósica participación de España en el mundial de fútbol me propuse convertirme en aficionada a este deporte,que por cierto, no es capaz de levantar ni la más mínima de las vibraciones posibles en mi cuerpo, ni en mi espíritu.

     En esa tarea estaba, cuando se jugó el partido de liga  Barcelona - R.Madrid  con un 5-0 de resultado y la consiguiente oleada de pasión desenfrenada por parte de ambas aficiones. Buen momento para ver fútbol    -pensé yo- pero no sabía  lo que me esperaba, hasta que me enteré de que se iban a jugar cuatro partidos seguidos de estos dos grandes equipos y rivales:   Uno de liga,  la Final de la Copa del Rey y dos de la Liga de Campeones. ¡¡ Vaya tela !!. ( Gracias a Dios que ya ha acabado, porque  sólo les faltaba hacer una Liga nada más que para ellos )

     Total, que me he visto todos los partidos, y con el agravante de estar rodeada de aficionados a ambos equipos, que llevan la pasión por el fútbol en vena  directamente. Así es que cada partido era una exaltación de  sufrimiento; dando órdenes a los jugadores, quejas a los árbitros, consejos a los entrenadores, algún que otro insulto, muchos saltos de sillón que se anticipaban a celebrar la alegría de un fallido gol, gritos de penalti y falta cada diez segundos, mutuas  acusaciones de teatreros entre los seguidores de uno y otro equipo,  tacos por aquí, voces por allí...y yo los miraba a todos pensando que realmente ésta era la demostración palpable de que el componente principal del elixir de la pasión está en el fútbol. 

     Claro, con semejante follón  ¿Quién  iba a contestar a mis constantes preguntas de las jugadas que no sólo no entendía, sino que ni  veía? Pues nadie. Así es que me seguía aburriendo y pensé en  idear un plan para poder aguantar ver los partidos y divertirme a la vez y lo encontré de pura casualidad:
 De pronto, se pita una falta al Real Madrid con la correspondiente reacción de abucheo de sus aficionados  y yo, de puro aburrimiento digo que está muy bien pitada y ¡Claro! ellos me  intentan convencer de que es injusto y ésto, a su vez provoca que los del Barcelona digan lo contrario y expliquen sus razones y todos van hablando y mirando de reojo el partido. Yo, en ese momento, me lo paso estupendamente con todo el lío que se forma. Lo malo es que ellos no son tontos y ya cada vez me hacen menos caso cuando hago mis comentarios para provocarlos. Pero a mi no me importa, porque así yo tengo que agudizar  más mi ingenio para atraer su atención  y que ellos reaccionen.

     Quizá nunca acabe de gustarme el fútbol, seguro que nunca entenderé lo que es un ·fuera de juego, ni una falta libre indirecta, ni la diferencia entre el juego de un centrocampista y un delantero centro. Pero me da igual, no me preocupa , porque lo verdaderamente importante para mí es que el fútbol es una muy buena excusa para sentarme sin prisa, con mi familia y amigos alrededor de una buena "LIGÁ" ( así es como se llama al aperitivo en mi pueblo) y disfrutar con ellos de momentos irrepetibles.


     Hasta la próxima semana.

    

    





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario