miércoles, 20 de marzo de 2013

AMOR SE ESCRIBE CON HACHE

Estaban acabando de cenar cuando ella dijo:
-¡Ah! Antes de que se me olvide, mañana necesito el coche temprano para ir a comprar.
- Vale -dijo él- ¿Tardarás mucho?, ¿Quieres que te acompañe?.
- No, no hace falta que vengas porque tengo muchos mandados que hacer y tardaré en volver.

Así es que al día siguiente, ella se levantó temprano, se arregló y se dispuso a coger el coche para ir al pueblo. Fué al mueble de la entrada a buscar las llaves, y junto al llavero se encontró una nota escrita en un papel de color rosa que ponía: "Te quiero, que tengas una buena mañana".
Ella sonrió porque le gustó el detalle, pero se sintió rara, se descolocó, porque ya no era una adolescente, ya tenía una edad y jamás imaginó tener una nueva relación después de la traumática separación que había vivido tras casi treinta años de matrimonio.
Ella tuvo muy claro que después de aquello quería continuar sola el resto de su vida, con su familia, con sus amigos, pero sin pareja alguna, tranquila y sin volver a sufrir por amor. Pero poco a poco, sin buscarlo, sin imaginarlo, sin desearlo, el amor apareció en su vida. Ella trataba de imponer la razón al corazón para no sentirse una muchachita adolescente y repetía una y otra vez que no era romántica, que ya no tenía edad de andar con tonterias de palabritas dulces, de miraditas tiernas y de pamplinas de canciones de amor.

Ella se resistió a sucumbir al amor pero la conquistó la paciencia, el respeto, la dignidad y las contínuas demostraciones de amor que él le manifestaba tan delicadamente, y con tanta madurez, y ella, decidió por fin, que un hombre que tenía todos los valores y sentimientos que ella admiraba y que hubiera deseado compartir, no podía dejarlo pasar de largo por su vida.

Ella cerró la puerta de la casa y su rostro aún reflejaba la tonta sonrisilla que se había dibujado en sus labios después de leer la nota que se encontró junto a las llaves. Se montó en el coche y cuando se disponía a salir, vió otro papel rosa pegado a la radio.
Le hizo ilusión y pensó que seria otro tierno mensaje de él y se sintió halagada por esos pequeños detalles de amor. La abrió, la leyó y ponía: "Amor se escribe con H". Mira en la guantera y aprieta el botón del CD.
¿Qué? -dijo ella- ¿Qué tontería es esta? -pensó-.
Apretó el botón y empezó a sonar su canción favorita, después abrió la puerta de la guantera y se encontró màs papelitos rosas. Empezó a abrirlos uno a uno y los fué leyendo:

-Amor se escribe con H de HUMOR.
-Amor se escribe con H de HONESTIDAD.
-Amor se escribe con H de HALAGO.
-Amor se escribe con H de HERMOSO.
-Amor se escribe con H de HUMILDAD.

Él no sólo logró sorprenderla, también logró que se sintiera encantada con semejante detalle y con tan bellas palabras y resucitó en ella su lado más romántico. Ella empezó a pensar cuando podría haber escrito él todas esas notas y que las tendría que haber colocado por la noche, porque esta mañana ella madrugó y no lo vió salir al coche. En ese momento, ella se sintió querida y su primer impulso fué corresponder a tan agradable detalle, con una respuesta a su altura.
Pero de pronto pensó que no, que no lo haría porque ella no era romántica y que además no tenía edad para andar ahora con tonterias de esas...
Pero por fin dejó aflorar sus sentimientos y se decidió a escucharlos y a sacarlos fuera mandandole a él un mensaje a su móvil que reflejara lo que ella sentía en ese momento.

Sacó su teléfono del bolso y le escribió:

-Amor se escribe con:

-A de... A tu lado soy feliz.

-M de... Me encanta como eres.

-O de... Obras son amores.

-R de... Risas y sonrisas contigo.

Ella dudó en mandarselo... pensó en borrarlo... pero su dedo por fin apretó el botón de enviar y el mensaje llegó a su destinatario.

Ella aún no sabe si no es romántica o no quiere serlo, pero lo que SÍ sabe, es que tanto él como ella CREEN en lo que DICEN Y POR ESO LO DICEN.





Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario