domingo, 2 de octubre de 2011

REFLEXIONA... ¡¡¡QUE ALGO QUEDA!!!

     Cada dia lo tengo màs claro: En este país, se HABLA DEMASIADO y se REFLEXIONA POCO.

     Con el paso del tiempo, he visto como mucha gente, se ha ido acomodando a la sociedad del disfrute hasta tal punto, que es su único tema de conversación.  Hasta tal punto, que hacen o dicen lo que ven en la mayoria, sin pararse a pensar si eso es lo que realmente desean. Hasta tal punto que sólo está bien lo que la mayoria hace o dice.
Con el paso del tiempo he visto como han ido desapareciendo los "opinadores" serios e independientes. He ido viendo como lo que se practica es el BLA,BLA, BLA...Hay mucho hablador, pero poca valentía para opinar y más aún si es de forma diferente a los demás. Tristemente voy viendo cada día, al leer la prensa, que muchas de las columnas de opinión, estan plagadas de datos y cifras, pero en determinados temas evitan o disfrazan su opinión. Tengo la sensación de que la opinión de muchos está manipulada en función de que sea o no,  "politicamente correcto".
 No sé quien inventó esta expresión pero acertó de pleno para callar a las masas. Para mi, dejarse convencer y aceptar que hay que callarse porque algo es o no "políticamente correcto" es dejarse manipular, es aceptar que o piensas como la mayoria o te callas, porque puedes quedar mal. Pero...¿Quién establece lo que es políticamente correcto?. No hay duda de que aquellos que estan interesados en que no se hable de  lo que NO les conviene, de lo que NO les interesa. Lo siento, pero mientras tenga lucidez no dejaré de pensar, analizar y ser absolutamente libre para opinar,  dentro por supuesto, de los límites que establecen la buena educación y la urbanidad (por cierto, tengo un artículo preparado para hablar de la olvidada, pero cada vez más necesaria urbanidad ).

Precisamente a esto se refiere otra de las frasecitas de turno sobre las que hay que reflexionar: "Me siento manipulado por esta sociedad", "La culpa de esto la tiene esta sociedad". Bueno, pues yo no me siento manipulada, sencillamente porque intento no dejarme manipular. Porque no me trago todo y acepto todo con conformismo y sin ningún espíritu crítico, ni sin poner un filtro. El filtro de mis ideas, de mis principios, de mis creencias. Así de facil, no se puede dejar uno manipular y después quejarse de ello. No se puede decir que la culpa la tiene esta sociedad y por ejemplo, tragarte todas las series, películas, libros y programas de televisión que te quieran meter sólo porque lo ve la mayoria, o porque las han puesto de moda. Muchas veces, cuando me han preguntado sobre algunos libros o programas de televisión y he dicho que no los he visto o leído, se han quedado sorprendidísimos y me han dicho que como puede ser eso, si todo el mundo los conoce. Pues precisamente porque soy yo quien decide y no permito, o al menos lo intento, que me utilicen decidiendo por mí lo que debo o no debo de ver y leer.
     Sólo basta pararse a pensar, y decidir si estamos dispuestos a que otros piensen y opinen por nosotros. Os animo a reaccionar con la reflexión ante la manipulación. Por ejemplo, estoy cansada de oir hablar a los políticos de austeridad en el gasto por la crisis. ¿AUSTERIDAD? ¿Acaso no es  precisamente ahora cuando se está gastando con concimiento?. ¿Acaso no es ahora cuando nuestros políticos se han parado a analizar que los gastos van en función de los ingresos y que a pocos ingresos, menos gastos?. Que no me cuenten rollos porque todos sabemos que la austeridad hay que mantenerla también en años de abundancia.
Estoy cansada de que los políticos quieran "salvar su culo", ante una mala gestión refugiandose en la crisis, y pretendan que me lo crea.

Hace mucho tiempo que queria hablar de este tema, pero pensé que Septiembre, era el mes ideal para hacerlo, ya que en este mes, con el fin del verano, se marca un antes y un después en nuestro modo de vida. Hay una gran cantidad de personas que esperan al 1 de Enero para hacer su lista de propósitos para el año que empieza y hacen toda una declaración de intenciones -dejar de fumar, aprender inglés, adelgazar, hacer deporte...- que juran y perjuran cumplir ya definitivamente, porque cada 31 de Diciembre se repite la misma historia y nunca ven culminar con éxito sus ansiados propósitos.
     ¿Porqué esperar al año nuevo?. Ahora que acaba el verano y todo el mundo hace gala de dedicarle cierta parte de su tiempo a cuidar su cuerpo, ¿Porqué no dedicarle un poco de ese tiempo a plantearse una reflexión sobre uno mismo, o sobre nuestro dia a dia o sobre todo aquello que consideramos prioritario en nuestra vida y por lo que nos merece la pena luchar, hasta el punto de que nos recompensa luchar por ello?.

      Quizá sea ahora el momento de pararnos a pensar y bajarnos de la noria del conformismo y lo "políticamente correcto" y decidir si queremos poner nuestro granito de arena para  defender una sociedad distinta a la que algunos quieren imponer, de una sociedad que fomenta la deshumanización, el materialismo, el egoismo y el individualismo. Una sociedad que se empeña en criar jóvenes en la filosofia de la inmediatez, con el lema de: "Lo quiero, lo tengo".
     Quizá merezca la pena REFLEXIONAR y defender la sociedad que queremos, aunque vayamos a contra corriente de la mayoria.
     REFLEXIONEMOS, pensemos, analicemos, opinemos y así seremos libres para decidir.


              Hasta la próxima semana.
    
   
        
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario