sábado, 12 de noviembre de 2011

¡CUIDADO! NO ES NOTICIA TODO LO QUE "RELUCE"

     Me gustaria poder escribir un artículo cada vez que escucho o leo noticias, que ya sea por buenas, o por malas, merece la pena contestar o comentar... No, mejor aún,  me gustaria tener a mi disposición una emisora de radio, ponerme delante de un micrófono y dedicarle unas palabras a todas esas noticias, que en mi opinión, no pueden pasar desapercibidas. Pensandolo bien... nada mejor que poder comentar todas esas noticias en un canal de televisión en horario de máxima audiencia...
 Así es que ya sabeis, mis queridos lectores, si está en vuestra mano, yo estaré encantada ¡de poder lanzar a los cuatro vientos el eco de mis críticas, comentarios, reflexiones y protestas!.
     Esto viene a cuento, de las muchas noticias que leo en la prensa o escucho en la radio y que pasan desapercibidas para gran cantidad de gente, precisamente porque no salen en televisión. Son muchas las personas que creen estar informados sólo porque ven el telediario, al mediodía o a la noche... Craso error, queridos, craso error.
      Esto de no querer cuentas con lo escrito pasa factura al ciudadano, aunque a los políticos, es lo mejor que les puede pasar, porque un pueblo desinformado, es un pueblo que no reflexiona, que no piensa...y si no piensa... pues no protesta y si no protesta...pues no exige y si no exige...pues es manipulable. Así de fácil y así de duro.
     Es muy curioso comprobar al escuchar las noticias en televisión, cómo en función de determinados intereses, se pone en la cabecera del telediario una noticia a la que se le da un protagonismo que no le corresponde, sencillamente, para "tapar" otra noticia, normalmente de caracter político, que no conviene que sea muy comentada por la ciudadania. Yo ya le he cogido el puntillo a esto y como no me fio ni un pelo, de esas noticias a las que le dan tanto protagonismo sin que se lo merezcan, pues cuando las escucho: busco...comparo... y siempre encuentro la noticia que estan intentando camuflar.
     La mejor ocasión para comprobarlo la tenemos ahora, durante la campaña electoral. A partir de este momento, sólo nos harán llegar de forma masiva aquellas noticias que les interese a los distintos partidos politicos, pero para ello estamos nosotros, para filtrar y analizar la información. Tengamos ahora más presente que nunca, el título de este artículo: No es NOTICIA todo lo que "reluce"
      Quiero comentar, para que se conozca, una estupenda noticia que he leido esta semana en la prensa y que no he escuchado en radio ni en televisión:

"Las empresas CAMPOFRÍO, NESTLÉ, PULEVA Y BAYER, han retirado su publidad de la cadena de televisión Tele 5, en calidad de patrocinadores del programa La Noria, a raiz de la entrevista que se realizó en este programa a la madre del "cuco" y por la que se le pagaron 9.000 euros.
 "El cuco es un menor  implicado y condenado por encubridor en el asesinato y desaparición hace tres años de la niña Marta del Castillo de la que aún no ha aparecido su cuerpo. Lo mejor de todo es que esta protesta ciudadana ha sido impulsada por un periodista y bloguero llamado Pablo.
     Precisamente hoy, sale en la prensa, que ya van por 23 las grandes empresas que han retirado su publicidad de este programa por el mismo motivo. Sinceramente me llena de optimismo, comprobar con estas decisiones, que estamos vivos, que tenemos conciencia, que somos solidarios y que somos capaces de reaccionar ante la injusticia y los intereses económicos de "todo por la audiencia".¡Ya está bién hombre!, ¡Vale ya de engullir todo lo que nos quieran hacer tragar!
      Lo siento, pero tengo la necesidad de volver a recuperar lo auténtico, lo básico, la naturalidad, lo coherente, lo que que nos hacen sentir bien. Porque hay que poner en relieve  LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES EN LA VIDA, PRECISAMENTE porque NO TODO PUEDE SER VÁLIDO en esta vida.

Cuando decidí abrir esta bitácora, más de un amigo me dijo:
     -"¿Un blog para que la gente lea?".
     - "Piensa que eso no es lo que más gusta, que estamos en la sociedad de lo visual y que las cosas o entran por los ojos, o no entran"¡
     -"Ya sabes que dedicarle tiempo a leer supone un esfuerzo que no es lo que la mayoria prefiere"..........

     Todo eso lo sabía en ese momento y lo sigo sabiendo ahora, pero lo importante para mí, no es el número de personas que me lean, sino poder opinar, hablar, comentar y compartir sobre todo ese montón de cosas que me interesan, que me preocupan, que me gustaria que cambiaran, en las que creo y que defiendo a capa y espada... ¡Y POR ESO ESTOY AQUI!


                             Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho.Es pura realidad, pero por favor escribe algo gracioso.Lo haces como nadie y ...necesitamos reirnos.Mil besos.
    María

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con María. Tu reflexión es real como la vida misma pero tus críticas graciosas me encantan. besos. Ah! y recoge tu premio que te lo has ganado.Lo tienes en carmen-cosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes! la mayoría de la información televisiva está "maquillada" dependiendo de qué o de quienes, siempre en la búsqueda de la máxima audencia.
    Besos. Lina

    ResponderEliminar